"La llegada" de Tomás Sánchez Santiago

El escritor Tomás Sánchez Santiago en el IES Santa María  de Carrizo

"La llegada" de Tomás Sánchez Santiago

En esta entrada podéis ver las seis películas que hicimos con motivo del Día del libro y la visita del escritor T. Sánchez Santaigo a nuestro instituto.
Son seis vídeos con seis "lecturas" distintas del poema "La llegada" escrito por este autor que hicimos con el programa Movie Maker por grupos.

Aquí tenéis el texto del poema:

 La llegada

Y aquí la película que os propone seis maneras diferentes de sentir un poema:
¿Qué os parece?




Nos gustó mucho todo lo que dijo en su charla: la leyenda de las palabras primordiales, la anécdota del hombre que corria siempre y al que dedicó un poema, las referencias literarias y cómo nos hizo fijarnos en ellas, la anécdota del nombre de uno de sus personajes de Calle Feria, Manahem,...y sobre todo el poema que se titula "La lengua de los lunes", porque habla de nosostros, de cómo llegamos a clase los lunes...
El poema está en un libro suyo que se titula Ciudadanía y en la antología Cómo parar setenta pájaros. Si queréis veros allí "retratados", leédlo.









5 comentarios:

  1. Gran trabajo para una gran obra.
    La música, bien seleccionada, incita a la lectura de los poemas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sirjames, estos nos anima a seguir adelante y a continuar haciendo trabajos como este para el próximo curso.

      Eliminar
  2. Me declaro seguidora incondicional de vuestro blog. Muy interesante, entretenido y original. No me perderé vuestras futuras aportaciones, sugerencias e impresiones. Sois afortunados por tener una profesora que os invite a seguir caminos no convencionales en el aprendizaje y en la búsqueda de "el revés de las palabras".

    ResponderEliminar